Angus del Sudeste: prueba (muy bien) superada

Compartir:

El primer remate de cinco cabañeros de la zona organizado por La Agrícola Ganadera en la Sociedad Rural de Tres Arroyos fue más que positivo. Una variada oferta encontró sus manos con agilidad y registrando valores de mercado cuando se acerca el cierre de una saturada campaña de reproductores

 

Como pasa en otros órdenes de la vida, en la faz comercial a veces también un exhaustivo análisis y cálculos terminan bloqueando las ideas. Así le había ocurrido a La Agrícola Ganadera un par de años atrás. Estaba la intención de armar un remate de reproductores con las toradas de varios de sus clientes cabañeros, pero las dudas (típicas y habituales en un país como el nuestro) frenaban el impulso. Hasta que en febrero se tomó la decisión de encarar el desafío en este 2024.

 

Así fue que el viernes se llevó a cabo la primera edición de Angus del Sudeste. Y fue prueba muy bien superada para los cinco cabañeros que aportaron toros y vaquillonas para la venta y para la casi centenaria casa consignataria que de la mano de sus integrantes más jóvenes impulsó la propuesta.

 

La gran concurrencia en almuerzo y la interesante cantidad de productores recorriendo los corrales y revisando la torada desde la mañana fueron un anticipo de lo que terminó pasando en el ring de ventas, cuando cerca de las 15 horas el martillo de Juanjo Ercazti le dio vida al remate protagonizado por Quequén Sur de Serafín Sillero; El Refugio de Larsen; Océano Chico de Océano Chico S.A; Tres Toritos de Hansen; y La Paloma de Andrés Bracco.

 

 

Gastón Haugaard, presidente de La Agrícola Ganadera, fue el encargado de decir unas palabras para presentar la subasta. “Nos faltaba esta pata para completar la cadena comercial de la consignataria”, explicó sobre el origen de la iniciativa. Luego llegó el turno de los reconocimientos, y cada uno de los cabañeros se llevó una placa de recuerdo. Entonces después sí comenzó el remate. El desafío.

 

El trámite

 

Los tres toros Angus de pedigree de Quequén Sur abrieron el fuego y rápidamente aparecieron las manos, marcando una característica de lo que sería el resto de la tarde, había muchos reproductores elegidos desde el vamos. Un hijo de West apto para vaquillonas se pagó 8.000.000 de pesos, que se transformaría el mayor precio de la tarde. Le siguió un lote de dos Hereford, también de Serafín Sillero, también de pedigree, que fueron ubicados con un poco más de trabajo pero a valores satisfactorios.

 

Para continuar a buen ritmo alternando una oferta muy “bien puesta” conformada por los puros controlados de Quequén Sur, los Breedplan de El Refugio y Océano Chico y los generales con genómica de Los Toritos, estos hechos todo a campo y con un estado acorde a esa característica. Cada lote fue encontrando sus manos y rápidamente se hizo el mercado.

 

 

Con pujas interesantes, la gran mayoría protagonizada por demanda de Tres Arroyos y la zona, se terminó de colocar toda la torada, un dato para destacar, teniendo en cuenta que la campaña de venta de reproductores están en su etapa final y el mercado está saturado de oferta.

 

Sin pausa llegó el momento de los vientres, pasaron a buen ritmo también las puras controladas paridas de La Paloma, las Breedplan parición otoño de El Refugio, haciendo buenos valores. Para cerrar con las vaquillonas PC para entorar de La Paloma y de Quequén Sur, categoría en la que aparecieron las obligaciones, y se ubicaron rápidamente para ponerle punto final a la tarde comercial.

 

Voces

 

“La verdad que era un desafío este primer remate y hay que felicitar a todo el equipo de La Agrícola por cómo ha trabajado, se ha hecho todo con muchas ganas, se trabajó en todo los detalles y creo que se dieron muy buenos promedios y todo vendido. Así que se han ido todos contentos”, resumió Ercazti.

 

“Lo trabajamos mucho el remate y gracias a Dios tuvimos un acompañamiento muy importante, se llevaron todos los toros y todos los vientres, y eso es importante y estamos muy contentos”, aportó Daniel Alonso, gerente de La Agrícola Ganadera.

 

 

“Había una oferta para todos los gustos y así fue saliendo. Cada toro fue encontrando sus manos. Charlando con gente que compró queda claro que cada uno tenía su elección, no hubo obligación y eso es bueno, que se desparramen los toros por todos lados y vea cada uno lo que es el producto”, agregó el martillero.

 

A poco menos de dos años de cumplir su centenario, La Agrícola Ganadera puso en marcha este nuevo proyecto, con un muy buen resultado, marcando una vigencia a lo largo de tanto tiempo no tan común en este rubro de las casas consignatarias.

 

“Yo siempre lo digo: todos los chicos que han entrado a trabajar tienen la camiseta puesta de La Agrícola y se mueven mucho, y así se van logrando objetivos. Y acá está a la vista, primer remate a fin de la campaña de toros casi y por suerte salió todo y a buenos valores”, cerró Alonso.

 

Merecido aplauso final entonces para La Agrícola y para los cinco cabañeros que escribieron el primer capítulo de una historia que tiene fundamentos para pensar en muchos más.

Organizador: La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos

Invitados: Quequén Sur de Sillero, El Refugio de Larsen, Océano Chico de Océano Chico S.A, Tres Toritos de Hansen, y La Paloma de Andrés Bracco.

Consignataria: La Agrícola Ganadera de Tres Arroyos

Remate: Físico

Lugar: Sociedad Rural de Tres Arroyos

Martillo: Juan J. Ercazti

Animales: 131

Plazo: 90 días libres

FUENTE DIRIO LA VOZ DEL PUEBLO


Compartir:

Más de tu interés Más del autor

CLOSE
CLOSE